15 de septiembre de 2011

Curiosidades: ¿Sabias que… ?

Cuando Paullina termino de escribir El Jinete de Bronce incluyo un epílogo donde contaba que Tatiana en 1991 regresaba a Rusia para encontrar a Alexander, cincuenta años después de su primer encuentro. En la versión original fueron separados por medio siglo. Shura estaba en la cárcel y en el exilio y Tatia estaba en Arizona casada con Edward.

¿Cómo os quedáis? Yo de piedra… ¿50 años separados?, ¿Tatia casada con Edward? Menos mal que se lo pensó mejor, decidió cambiarlo y escribir un segundo libro.

Y hablando del segundo libro…



¿Sabíais que había un epílogo?

Seguramente SI. Puesto que en España se incluyo, (como en todas las primeras ediciones) pero como después lo descatalogaron, se quedo ya con el epílogo.

Cuando Paullina escribió el segundo libro, en un principio titulado "The Bridge to Holy Cross" (El Puente de Santa Cruz) que después paso a llamarse Tatiana y Alexander, iba a ser el último de la historia, por ello escribió un epílogo, que se incluyó en las primeras ediciones del libro. Pero después en ediciones posteriores fue eliminado, ya que iba a escribir un tercer último y definitivo libro de la historia donde contaría la vida de Tatiana y Alexander en los Estados Unidos, que mas tarde se convirtió en El Jardín de Verano.

Hoy por hoy, este epílogo no tiene nada que ver con la historia, ya que esta el tercer libro, pero a mucha gente le fue difícil borrar ese final de la mente para leerse El Jardín de Verano, para saber cómo por fin y definitivamente concluía la historia. Pero bueno, son cosas que pasan.

*En la reedición de Tatiana y Alexander DeBolsillo de 2012 si que lo han incluido. 

7 comentarios:

  1. vaya! que fuerte! :OOO osea que el realidad se puede decir que la historia tiene 3 finales distintos, el del 1º libro con su epílogo, el del 2º libro con su 2º epílogo y luego el 3º libro. Pero entonces esos epílogos no tienen nada que ver con la continuacion...por lo que veo son finales que en un momento dado da a la historia pero luego se arrepiente de ellos...y hace otro libro....xD. Pero...el epílogo del 2º libro que cuenta???

    GRACIAS POR CONTARNOS POR CIERTO! NO TENÍA NI IDEA! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo sí sabía lo del epílogo de 'El jinete de bronce', menos mal que al final escribió 'Tatiana y Alexander', un final como ese, separados tantísimos años y ella habiendo rehecho su vida con otro hombre, hubiera sido demasiado duro para leerlo.

    Mi ejemplar de 'Tatiana y Alexander' tiene el epílogo del que hablas. Pero a mi no se me quitaron las ganas de leer 'El jardín de verano' jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Nelu lo del 1º es solo la primera idea que tuvo Paullina... y gracias a los dioses que lo rectifico y no puso ese epilogo y escribió "Tatiana y Alexander" ;) El epilogo de el 2º libro ese, es el que no tiene nada que ver, por eso en las segundas ediciones fue eliminado.

    Si, M menos mal que escribió "Tatiana y Alexander" Si lo hubiese escrito y dejado así, creo que no nos hubiera gustado a los fanas, y si hubiera sido muy duro de leer.

    Si, el epílogo del 2º libro, en los ejemplares que se editaron en España lo incluyeron como en todo el mundo, pero después en otras ediciones lo quitaron, pero como aquí nos descatalogaron los libros, ya nos quedamos con ese epílogo.

    De nada chicas!!!Gracias a vosotras por comentar. Para eso estoy, para contaros cositas y noticias de esta trilogía que nos encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a Dios que al final decidió escribir una trilogía! Yo cuando acabé el primer libro, sin saber que había 2 más, estaba que me daba algo, porque no podía creerme que acabara así. Menos mal que sacó Tatiana & Alaxander y El Jardín de Verano ;).

    ResponderEliminar
  5. vaya curiosidades !! no las sabia y yo soy una de las que se comio el epilogo del segundo libro y esperando ver la escena en el tercero hasta que me di cuenta que no saldria jajaja

    y menos mal que hizo trilogia por que sino nos habria dado algo con el final de la primera

    gracias por el post! muy interesante !!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, si chicas menos mal que al final se decidió hacer una trilogía!!! menos mal ;)

    Gracias Biancha :*

    ResponderEliminar
  7. Uy dios, me agarró una sensación toda fea al pensar en el epílogo del 1º libro. Hasta me agaro como desesperacion, si todavia pienso en la historia y me sigo emocionando no quiero pensar el pozo depresivo en el que me hubiera metido si cortaba con la historia en el primero!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)