6 de noviembre de 2011

Las portadas de la trilogía en el mundo

Tenemos muy cerquita el esperado día para tener en nuestras manos la reedición de El jinete de bronce, y aunque he estado ausente unas semanas hoy os traigo una nueva entrada para entreteneros. ;)
Sabéis que no me gusta dejar el blog muy parado hasta nuevas noticias y por ello siempre estoy buscando cosas relacionadas con la trilogía, por supuesto, para entreteneros y manteneros al tanto de curiosidades y demás cosillas. Para los más incondicionales fans de la saga o los que estéis completamente obsesionados con ella, como yo. =)

Por ello hoy, esta entrada va dedicada a las portadas de la trilogía en el mundo. Ha sido muchas las veces que navegando por la red en busca de noticias me he topado con mil y una portadas diferentes. Y como es algo que me gusta y siempre me ha provocado mucha curiosidad,  he ido recopilando todas las que he podido.

Sin ir más lejos en la página de facebook ya hay abierto un álbum que contiene algunas portadas que he ido colgando según las encontraba.
Lo cierto es que ha habido tantas reediciones de la trilogía, que es una locura dar con algunas portadas. Pero en fin os pongo las que he encontrado, con el tiempo si encuentro más las pondré.
Así que sin más dilación, comencemos: 

PORTADAS AMERICANAS:

(Así como también de Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda)


Las primeras ediciones de la trilogía: 

Sin duda, la primera imagen del primer libro es más que conocida para todos, ¿verdad?
La del segundo, Tatiana y Alexander con las mismas características de portada. (Imagen centrada en el medio con el titulo arriba y el nombre de la autora en la parte inferior). Y para el tercero lo mismo, con una imagen que hace justicia al título.

No son nada del otro mundo, pero para mi gusto son algo “cutrillas” (salvando la primera) ¿no creéis? 

***




 En estas otras reediciones, nos encontramos con unas portadas, a mi parecer bastante “photoshoperas” y “corta-pega” sobretodo la ultima de El Jardín de Verano, aunque mejores que las primeras, son. Y aunque todas son similares y con el mismo estilo (medio rostro, titulo en la esquina inferior derecha, un lugar significativo de fondo…) parecen “sueltas”, que no tienen mucho que ver unas con otras, vamos que no parecen formar parte de una trilogía. La primera para mi gusto es bastante anticuada, la segunda es muy modernilla a comparación con la primera, y la última la veo muy cutre.


Y en la versión del primero, nos encontramos con la portada de El Jinete de Bronce que ha pasado por unos cambios bastante visibles. Y parece ser que las tres ediciones se vendieron, así que podías elegir la portada que te gustase más. Unas, creo que son las ediciones Americanas y otras son las ediciones del Reino Unido, no lo se:

Y también me tope con esta otra, que digamos, es de las versiones “Paullinas” pero en Reino Unido. Como veis con la misma característica pero algo mucho mas moderna: 


*** 


♥ ♥ ♥

Aquí tenemos otras reediciones (aunque no se si son primeras ediciones) con unas portadas—en mi opinión— esplendidas y muy acertadas.

La portada del primer libro es una versión algo desconocida, ya que me tope con ella por pura casualidad, es mi portada favorita sin duda, es muy muy significativa, la imagen, ese color anaranjado simbolizando el estallido de la guerra… tiene un “algo” que me fascina.

La portada de Tatiana y Alexander como veis sigue las mismas características y al igual que la primera, esta también es una de mis preferidas, y al igual que la primera es MI preferida indiscutible de todas las ediciones de Tatiana y Alexander, me pasa lo mismo que con la primera, tiene un “algo” especial, y bueno es muy significativa, esa escena, el color…

Es una pena que no esté la edición de El Jardín de Verano, al menos no la he encontrado, porque sin lugar a dudas serian mis reediciones favoritas, porque plasman muy bien la historia, la época…  para mí son las mas acertadas. 

Esta es una segunda versión de mi Tatiana y Alexader de arriba. Solo que cambia la posición de los protagonistas, en esta salen agachados. Y el color predominante azul más claro. ¿Veis la diferencia?


















Esta es la versión “Paullina” como yo la llamo (las Australianas) ya que todas sus novelas siguen esta misma edición, las mismas fuentes para el nombre, las mismas fuentes para los títulos, las mismas características para la imagen de portada… en fin, estas no son unas de las portadas que mas me gusten, pero no son feas tampoco.
Como ya sabréis, el segundo libro en un principio se llamo The Bridge to holy Cross (El Puente de Santa Cruz) por ello podréis ver que hicieron la portada con ese título. Después cambiaron el nombre como veis en la portada de arriba. 

Y al poco tiempo cuando lo cambiaron por el título original y por el que ya se conoce la segunda novela Tatiana y Alexander también cambiaron la imagen de la portada.














***  


¡Y aquí tenemos a las últimas de las ediciones Americanas!

Estas son las reediciones mas recientes. Con unas portadas espectaculares. El Jardín de Verano salió este verano. El 22 de junio… ohhh

Sin lugar a dudas estas reediciones son sencillamente preciosas. Eso sí, me quedo con la portada de El Jinete de Bronce que es mi favorita de las tres, porque es simple y llanamente preciosa, fascinante. 
Como curiosidad, tuvieron dudas con la segunda, ya que eligieron la imagen del tercero para el segundo, pero no les convenció y la dejaron para El Jardín de Verano que era más adecuada. 


*** 


Esta es una versión “suelta” de Tatiana y Alexander, o así lo he visto yo.
Una de las versiones más conocidas del segundo libro. No mucho que decir, casi todas son más o menos iguales con el azul como color predominante, aunque es bonita. 

*** 

RUSA:


Solo he encontrado la primera, y viendo lo que hay, prefiero no encontrar las demás. Es una portada muy rara, y no tiene nada que ver con la historia… 














GRIEGAS


La primera, con la típica y conocidísima imagen. La segunda sigue en la línea de la primera en cuanto a tonos, y al paisaje invernal, y la tercera cambia totalmente incluso en el nombre, que en lugar de haber dejado el nombre original, lo han cambiado a “Los jardines de Tatiana


Y también he encontrado la portada de La mesa de Tatiana (Tatiana's Table) : 


POLACAS: 


Cada una con una imagen acorde… La primera y la segunda, me parecen bonitas, no me desagradan, pero la del tercero…. No me gusta nada, parece la imagen de un anuncio de farmacia.

No sé si esas son las primeras ediciones, porque he encontrado esta otra portada del segundo libro, como veis algo modificada, pero con la misma similitud.  










También he encontrado estas otras reediciones, supongo que serán las recientes:


Estas sí que son bonitas, ¿verdad?
Y también mirar lo que me he encontrado, con la portada de La mesa de Tatiana (Tatiana’s Table) :



HOLANDESAS:


Estas sin duda, son muy poco acertadas, así como horrorosas. ¬¬


ALEMANAS:  



Muy normalitas. No me desagradan, pero tampoco me dicen mucho. También encontré estas otras ediciones del primer y segundo libro:



FRANCESAS: 




Como veis, al primer libro lo han llamado “Tatiana” y me he encontrado con estas cuatro versiones… Nos quedamos con la tercera/cuarta, ¿verdad? Es la imagen típica y conocidísima, pero es la más acertada. 


Estas serian las portadas del segundo libro, como veis llamadas “Inolvidable Tatiana” y también sacaron otra edición con el título original. ¬¬ Como observareis un lio de portadas absoluto.


ITALIANAS: 



Estas, parecen ser de las primeras ediciones… después sacaron estas otras: 


Esta es una versión que he encontrado de El Jardín de Verano: 


Y por ultimo tenemos las recientes reediciones:


Sin duda, las más bonitas, ¿verdad? A mí me gustan mucho. Son muy italianas, aunque la segunda y tercera no tengan nada que ver con la historia, pero me gustan.


  
JAPONESAS:




Los japoneses dividieron en cuatro volúmenes, el primer libro, El Jinete de Bronce como podéis ver… ¿Qué os parecen? A mi sinceramente no me gustan nada. 

TURCAS: 


Bueno nada que decir, solo son las portadas originales, lo único que varia un poco es el nombre. 


*** 

Como habéis visto, son muchas las portadas, las ediciones, las formas, colores… vamos, ¡un lio! Son muy pocas las más acertadas y bonitas. Y aunque sabemos que lo importante es el interior, que es por lo que nos compramos un libro, ¿Quién no quiere tener una portada acorde con la historia y que sea bonita? Y más siendo de nuestra amada trilogía, ¿verdad?

En España…   



El primer libro que nos lo publico Grijalbo, nos encontramos con una portada bonita, elegante y acertada. Sin duda de las mejores. 
Después…  
El segundo y tercero que nos lo publico otra editorial, El Andén…  bueno, digamos que no me desagradan, pero es que parecen novelas sueltas…  y además las veo muy descuidadas, poco trabajadas.



Luego tenemos las de Círculo de Lectores:




Estas siendo de la misma editorial todas siguen el mismo patrón, muy similares, mismo estilo y las imágenes elegidas son acertadas y muy evocativas. La del tercero… ¡ohhh! Me encanta.
Solo cambiaría la imagen del primero, la pareja que han puesto la veo demasiado mayor, y a la mujer la hubiera puesto ¡rubia! Y a lo que monumentos se refiere, habría sido mejor la catedral de San Isaac. Pero bueno, no nos podemos quejar viendo las que hemos visto.


Pero bueno, hoy por hoy podemos estar orgullosos porque se lo curran mucho, sobre todo con la inminente reedición: ¡Preciosa! ;) 



9 comentarios:

  1. Me quede un poco ¬¬ con la portada rusa,madre mía.Gracias por animarnos la espera con estas portadas,algunas son divinas ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, la portada Rusa, es rarisima. Jajajaja!!! Muchas gracias a ti por comentar, Niusa. ;)

    Siii, ya no queda nada. ^.^

    ResponderEliminar
  3. gracias!! me ha encantado esta recoplación! wow...PRECIOSA ENTRADA! muy muy bonita!! :D.

    Las portadas...enfin la verdad es que coincido contigo en TODO!!! me encantan esas portadas que has dicho que son tus favoritas, a mi tambien me parece las mejores junto con la ultima edicion americana, la portada de la ultima edicion americana del 1º libro ME ENCANTA! es preciosisima!!! pero las otras evocan mas la época...son muy...nose!!! IDEALES! jajaja.
    Pero la verdad es que la portada del libro que pronto tendremos en nuestras manos es PRECIOSA... a mi me gusta muchisimo, yo creo que es DE LAS MEJORES...es preciosa de veras!!

    DIOS NO PUEDO AGUANTAR!!! QUE GANAS TENGO DE TENER EL LIBRO CONMIGO! :(((

    ResponderEliminar
  4. Neluuuu!!! Me alegra de que te guste la entrada, muchas gracias!!!:**

    Siiii, la portada que tendremos el jueves en nuestras manos es preciosisima!!! que ganasssssssss!!!!! *0*

    ResponderEliminar
  5. Que tal! no tenia Idea de todas las portadas que tenia esta trilogia maravillosa, gracias por el dato y coincido contigo con tus preferidas son preciosas los tonos utlizados, ya falta poco para tener entre mi manos la nueva edicion, estare pendiente de tus publicaciones, cuidate

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias K@llirgos!!! Siii, ya no falta nada de nada, 2 días!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda tarea titánica has hecho, nonne! ¡Me encanta! A mí las primeras ediciones, las que aparecen arriba del todo, aunque son cutrillas, la imagen de fondo del primer libro me encanta. Está sacada de un cuadro que me gusta mucho ;). Las portadas italianas también me parecen bonitas, así como las de las últimas reediciones, en las que sale la chica con la nieve y las rosas.

    ResponderEliminar
  8. Si, Khalia menuda tarea... pero me encanta hacer cosas relacionadas con el Jinete, ya lo sabes, y esto de las portadas a sido una maravilla. ^^

    Gracias por comentar, como siempre!!! :D

    ResponderEliminar
  9. si fuera rica me las compraria todas solo para coleccionarlas !!
    algunas son super bonitas otras....la verdad es que no mucho!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)