8 de febrero de 2012

¿Película o Serie? ¿Qué prefieres?

Bien, esta pregunta la lanzo ayer Paullina a través de su facebook, twitter y también en su blog:

¿Prefieres ver la trilogía El Jinete de Bronce como una serie de televisión (Como lo hizo HBO con Juego de Tronos) o como películas completas?

¿Cuál es la opción más conveniente? Como bien sabéis la discusión está servida. Esta pregunta la expuso después de darnos esta noticia:


"¡Buenos Días fans! Puede que tenga buenas noticias pronto con respecto a una opción de la película "El Jinete de Bronce"... Mantened los dedos cruzados."


¿Sera que se están estudiando la idea de si hacer una película o serie, y por ello Paullina nos pregunto a sus fans? Esperemos que muy pronto nos den una noticia oficial.

¿Vosotros que opináis? ¿Qué preferís? ¿Películas completas o serie de televisión?


Yo personalmente prefiero sin duda películas. Si, puede que en una serie sean más fieles a las novelas, pero viendo lo visto hoy por hoy, la mayoría de las series no son muy fieles a los libros, también esta que si tienen mucho éxito las alargan tanto que las estropean, y como bien he dicho, muchas de ellas no se mantienen fieles al libro, también quieras o no en una serie omiten muchas cosas, y se inventan el doble. ¿Y quién nos dice de que nos la trajeran a España? Hay muchas series americanas que no las emiten en nuestro país. También me pregunto… ¿Un capítulo en qué consistiría… tres capítulos de la novela?
Como veis el tema de una serie me da mucho miedo.

Si, la serie de Juego de Tronos es genial, pero en esta ocasión opino al revés, si hubieran hecho una película de Juego de Tronos hubiera quedado ridícula. También hay que tener en cuenta que son un montón de libros y todos ellos muy extensos, y creo que todavía no ha finalizado su autor la saga.
Otras películas basadas en sagas (que no pondré nombre porque son bastante conocidas) también tienen volúmenes extensos, pero no todos. Y sus películas han tenido mucho éxito, algunas entregas han podido defraudar pero otras entusiasmar.
Si, puede que la trilogía de El Jinete de Bronce sea muy extensa, pero solo son tres novelas. Para mí las películas serian lo acertado, porque si, en todas las películas basadas en libros omiten cosas, eso es inevitable, pero no olvidemos que el guión lo ha escrito la propia Paullina. ¿Qué escritor a hecho o tenido la oportunidad de escribir el mismo el guion de sus libros para la película? ¿Creéis que un guión escrito por la propia autora no hará justicia al libro?

Y para terminar, prefiero la grandiosidad de la gran pantalla en el cine, de ver esta maravillosa historia en grande como se merece.

Puede que sea la película de nuestro libro favorito, y que omitan cosas, (como pasa con todas) pero para ello ¡tenemos los libros!, ¿no? Nuestra imaginación es la mejor adaptación que tenemos. Y como digo siempre, las películas o series es un complemento de los libros. ;)

En fin, yo ya he dado mi opinión, ¿Y vosotros?

Esperemos que en los próximos días Paullina nos de alguna noticia oficial: ¿Director? ¿Productores? etc. 

11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo prefiero pelicula. Ademas no hay que olvidarse que muchas series son canceladas despues de la primera temporada, o incluso antes, por no tener exito. Con las peliculas podria pasar lo mismo, podrian hacer la primera y despues no hacer mas, pero yo creo que seria mas facil que las peliculas tengan mas exito que la serie, ya que a las peliculas en general le suelen dar mas puclicidad.
    Ojala no nos haga esperar mucho y tengamos noticias nuevas rapido porque todavia me estoy leyendo el primer libro, pero me esta gustando tanto que la idea de la pelicula me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que si? Una película es lo mejor. ¡Si! es verdad muchas por falta de audiencia las cancelan, otro punto a tener en cuenta.... Es que se mire por donde se mire, es mejor películas!!! ;)

    ¡Gracias por comentar, Fantasía!:)

    ResponderEliminar
  3. Recién ayer empecé a leer el primer libro. Y me encanta. Tal vez se podría tener en cuenta hacer una miniserie, como se hizo hace algunos años con Orgullo y prejuicio, que dura sólo 6 capítulos.
    muy bueno el blog.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tendremos que esperar a que decidan algo ;)
    ¡Gracias por comentar, Furieta y bienvenida a estos lares! :) Continua con la lectura que ya veras.... *0*

    ResponderEliminar
  5. Pueden pasar dos cosas: que quieran hacer una sola pelicula de los tres libros, cosa que dejaría muchas cosas en blanco, o que se decidan a hacer como con la saga crepúsculo una pelicula con cada libro. Si es la segunda opción yo prefiero peliculas, aunque nos tengan tres años esparando para verlas todas.Pero si van a querer hacer los tres libros en una sola pelicula, prefiero serie, una buena serie, claro. Y estoy de acuerdo en que si hacen la serie puede que nuestras televisiones no se decidan a traerla a España o si lo hacen tarden mucho.

    ResponderEliminar
  6. No creo que quieran hacer una sola película de los tres libros. Seria una locura tanto como algo ilógico. Paullina solo ha echo el guion para el 1º libro. Por lo que creo que sera una película para cada libro.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedó con los libros,la pelicula la vez un vez y se acabó,los libros cada vez que quieras los puedes volver a leer

    ResponderEliminar
  8. Yo si es Paullina la guionista o por lo menos participa activamente en el proyecto prefiero una serie, o puede que una miniserie como ya ha comentado alguien. Con una película de cada libro se omitirían muchas cosas porque son muy extensos. El hecho que Paullina haya rechazado otros proyectos porque no eran del todo fieles a la historia me hace suponer que si acaba aceptando un nuevo proyecto, sea el que sea, éste cumplirá los requisitos de Paullina entre los cuales está que se mantenga intacta la trama de la historia. Sea como sea, sería maravilloso poder ver finalmente esta fantástica historia llevada al cine o en la gran pantalla. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  9. Película!!!!!, sin lugar a dudas!. En la gran pantalla, a oscuras, comiendo palomitas y vibrando de emoción y de pasión con nuestros protagonistas, con el sonido a tope de las bombas y los personajes a gran escala... ;D y montón de escenas tórridas, de esas que en las series no se ven ni queriendo. No, en serio, hay series norteamericanas muy buenas, pero ninguna es comparable a su versión cinematográfica. Por ejemplo, Los Pilares de la Tierra fue todo un éxito y con muy buenos actores y fiel al libro, pero tenía una textura teatral y las batallas se omitían. Era muy light. Peter Jackson hubiera hecho virguerías con ella en el cine. Habéis comentado también Orgullo y Prejuicio: comparar la última versión del cine (keira knightley & matthew macfadyen) con la miniserie para TV. No tiene comparación, ni punto de comparación. El Señor de los Anillos, Harry Potter, Crepúsculo, no hubiera sido lo mismo en la TV. Hubieran pasado más desapercibidas. Creo que en la mayoría de los casos (si bien hay excepciones, como Juego de Tronos, Walking Dead, etc.) para la TV gastan menos presupuesto. El Jinete de Bronce se merece lo más grande, se merece un buen director, unos actores de lo más creíbles y fieles, una banda sonora colosal, una fotografía y efectos inigualables, se merece todo lo mejor en la gran pantalla, un cartel que muestre a todo el mundo esa magnífica historia, que tan mal se la ha dado a conocer por lo menos en España. Lo dicho, cine. Pero, por lo más sagrado, que escojan bien a Tatiana y Alexander!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, amen a tooodo lo que has dicho, es que es eso. Esta historia se merece una película espectacular. Y que una película tiene mas publicidad, es mas vistosa, las series como bien has dicho pasan mas desapercibidas. Hay excepciones, por supuesto "Juego de tronos" y "The walking Dead" son geniales y a la altura, y hay que tener en cuenta que son basadas de una series de libros y comics de muchas entregas, no como esta trilogía de Paullina que solo son 3 libros y si eligen a un buen director, 1 película por libro y con el guion de Paullina sale una buena película a la fuerza. ;)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. A mi me da un poco de miedo lo de la elección de actores y actrices. Me explico, no cabe duda que hay muy buenos actores, pero es que estos deber reunir una serie de cualidades que a lo mejor son difíciles de encontras. Tienes que ser guapos, no cabe duda, jovenes, imprescidible, pero lo más importante en un actor, es que cuando los veas en la pelicula que puedas creer que son los protagonistas y no ver en ellos el actor o la actriz en si. Todos/as las que hemos leido la trilogía tenemos idealizado tanto la historia como a los protagonistas. Seriamos los primeros espectadores en ir al cine a ver las peliculas y si los actores y el guión no es lo que se espera de semejante historia, la decepción puede ser muy grande. Hasta la elección de los malos es importante, no consigo ponerle a Dimitri la cara de ningún actor del momento, será por el odio que le tengo jejeje. Solo espero no nos dedepcionen.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)