19 de noviembre de 2012

Curiosidades y noticias durante la gira en Australia y Nueva Zelanda

Como ya sabéis, Paullina Simons a estado de gira por Australia y Nueva Zelanda durante octubre y este mes de noviembre presentando su nuevo libro, Children of Liberty, la precuela de la trilogía de El jinete de bronce.  

Bien, durante la gira como es habitual le han hecho entrevistas, preguntas, ella misma ha dado charlas sobre sus libros… En definitiva, haciendo las delicias de todos los fans, y saciando las ansias voraces de saberlo todo acerca de la trilogía, nuevos proyectos, etc.

Y entre todas esas entrevistas, preguntas de fans, charlas y de más, una servidora las ha ido recopilando para traéroslas y que así conozcáis las respuestas a todas ellas que dio Paullina. Ya que no somos tan afortunados como los fans de Australia y Nueva Zelanda, gracias a internet y las redes sociales, podemos enterarnos de todo lo sucedido en la gira, así como los fans de muchos otros países. ;) 

Y dicho esto, aquí os dejo (en resumen) todo lo que ha hablado y anunciado Paullina durante su gira que finaliza hoy, día 19:



• El jinete de bronce se suponía que debía ser una novela independiente. El segundo y tercer libro fueron planeados después.

• Cuando el primer proyecto de la película fracaso, el plan consistía en hacer una serie de tres temporadas con trece episodios por cada libro.

• El proyecto de la película está de momento parado, pero tenemos que mantener la fe porque se planea hace la película para el 2014. El idioma original de la película será en inglés, por lo que no podrá incluir escenas donde Alexander le enseña inglés a Tatiana. La película está muy cerca de comenzar su pre-desarrollo desde su guion.

• Como ya os lo anuncie en su día, Children of liberty no será una trilogía. Habrá un segundo libro titulado Bellagrand, donde hará la aparición Alexander de bebe. 

• Paullina nunca puede hacer frente a la idea de despedirse de sus historias. Nunca puede decir «adiós», le cuesta gran desprendimiento.

• El rasgo favorito de Paullina sobre Alexander es su hombría. Dice que es un hombre así desde el primer momento.

• Escribir el primer borrador de una novela la lleva al rededor de un año y luego otro año en el cual lo reescribe. Nunca tiene planeado toda la historia desde un principio. Nunca sabe todo de antemano, solo el final. La hubiese gustado tener ese lujo de saberlo todo de antemano con Children of liberty.

• Su escena favorita de El jinete de bronce es la de la tienda de campaña en Lazarevo y la escena del helado en Leningrado.

• Siempre le gusta añadir y eliminar alguna que otra tontería. Nunca deja de editar el libro en su cabeza.

• Cada pocos años Paullina confiesa que vuelve a leer entre otros—«incluso»— El jinete de bronce.

• Quería escribir la historia de Harry y Gina porque se le apareció todo en medio de una tarde de noviembre, y simplemente no podía negarla. Tenía que escribir su historia.

• En Children of Liberty ha cambiado algunos detalles, pero eso fue porque cuando empezó a pensar en Gina y Harry aparecieron en su mente así mismos un poco diferentes a cuando escribió sobre ellos en la trilogía de El jinete de bronce en el mundo de Alexander.

• Después de escribir El jinete de bronce, Paullina considero la idea de no escribir más. 


***

¿Qué os han perecido todas estas cosas? ¿Interesantes, verdad? Respecto al tema de la película, esperemos que la autora nos cuente más cosas próximamente en su web, pero podemos estar tranquilos porque al final habrá película.

Ahora, y para terminar os dejo con unos videos de Paullina durante la gira:  

En Nueva Zelanda firmando ejemplares y leyendo unas cuantas páginas... 


En Australia durante su visita a la librería local Booktopia, donde contesto a las preguntas de los fans a través de la página de facebook de la web de la librería: 



2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por hacernos un resumen, Yandra! Había cosas de las que no me había enterado, como lo de las 3 temporadas de 13 capítulos cada una. Me alegra saber que la película saldrá antes o después. Yo sólo espero que la hagan bien y cuiden la historia y los personajes de cara a la gran pantalla.

    En el primer vídeo me ha hecho gracia ver a Paullina con el iPad mientras hablaba. ¡Está al día con la tecnología! ¡Qué suerte tienen las australianas/os! Yo quiero conocerla.

    En Amazon he leído algunos reviews sobre Children of Liberty y no parece que esté gustando a todo el mundo. Aunque claro, me imagino que si lo lees comparándolo con El Jinete de Bronce saldrá perdiendo, porque el Jinete es irrepetible. Supongo que independientemente de los comentarios, lo acabaré leyendo antes o después ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ya sabes que yo encantada con teneros informado de todo, para algo hice el blog. ;)
      Lo de la peli, opino como tu. ¡Tenemos que tener fe!
      Siiiiiii, ¿verdad? que suerte los fans australianos y neozelandeses. Ellos si que saben. ¡Ojalá viniera a España, ojalá!

      Sobre "Children of Liberty" e leído lo mismo que tu, y bueno yo es que tengo muy claro que no superara al Jinete de bronce, pero siendo de Paullina sera una novela buenísima y que merecerá mucho la pena.

      ;)

      Eliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)