25 de junio de 2013

¡Por fin completada la reedición de la trilogía!

¿Y ahora qué? 

Hace unas semanas se publicó la reedición de la última parte de la trilogía, El jardín de verano, y finalmente los fans de la gran y épica historia de Tatiana y Alexander, y de Paullina Simons vemos un deseo cumplido: que era la reedición de los tres libros que componen la trilogía más famosa de su autora. Y digo finalmente, porque lo suyo ha costado. Ha costado años que se han hecho eternos. Años en los cuales muchos fans tuvieron que apañárselas para poder conseguir los libros, porque estando descatalogados eran difíciles de encontrar, unos más que otros, pero tenias que tener suerte o un milagro.

Mis bebes, grandes y pequeños   

Aun a estas alturas no comprendo porque es su día descatalogaron la trilogía ¡las tres editoriales que los publicaron! (Grijalbo (RHM), El Andén, Círculo de lectores) ¿Tan mal se vendieron?

Sinceramente yo nunca entenderé el tema de los libros descatalogados. Y menos con los libros de Paullina Simons. Que no solo descatalogaron su trilogía, sino su primer libro, Tully, en España bajo el titulo El sueño imposible, también fue descatalogado en su día.

¿Por qué algunos autores en ciertos países triunfan más y otro menos, o nada? es que es muy curioso, ¿Nunca os lo habéis preguntado? ¿No os preguntáis porque Paullina arrasa en Australia y Nueva Zelanda? ¿Sera el marketing que le ha hecho la editorial? que yo sepa, no le hicieron un marketing espectacular ni que rompiera moldes. 

Aquí en España (como en muchos otros países de Europa y América del Sur) ha costado que se conozca a Paullina Simons. Cuando publicaron su primer libro, El sueño imposible, no la conocía nadie, y menos aun cuando lo descatalogaron. Años después cuando publicaron El jinete de bronce, tampoco es que la conociera mucha gente, fue poco a poco que su trilogía se fuera conociendo. Gradualmente ha ido cosechando fans, críticas, y ahora gracias a la redición de la trilogía por DeBolsillo, mucha más gente la está conociendo y está quedando cautivada. Y muchos de ellos se sorprenden cuando descubren que son reediciones, que no son libros que hayan salido ahora, sino que salieron ya hace unos años. La verdad es de asombro saber que estos libros fueron descatalogados porque en su día no tuvieron mucho éxito o lo que fuera.



Pero ahora, gracias a DeBolsillo que se han animado a reeditar la trilogía y que por fin la tenemos de nuevo en librerías y todo el mundo la puede leer; espero-deseo-suplico que no paren aquí, espero que se animen y publiquen Tatiana's Table, Children of Liberty, bueno, todos los libros de Paullina. Porque sería una pena absoluta que ahora que han reeditado la trilogía, (que los fans pedíamos a gritos desde hace años) no se animarán a publicar los demás libros de la autora ¿No creéis?

¡Random House Mondadori seguir publicando libros de Paullina Simons!



11 comentarios:

  1. Jajaja tienes los libros iwal d estropeados k yo xk el jinete d bronce lo compro mi padre por el circulo d lectores y me lo regalo (el mejor regalo de mi vida) tambien me costo lo suyo konseguir las primeras ediciones d T y A y el jardin d verano k las guardo komo un tesoro.Bien es cierto lo k dices sobre la difusion de la trilogia sin ir mas lejos el ultimo domingo de la feria del libro en madrid me pase por alli y solo enkontre un stand kn los tres libros entre cientos d puestos y eso k habian reeditado acia poko l jardin d verano. Lo uniko bueno d akello ske abia una chica mirando el libro del jardin d verano y le dije k ese era el ultiml d la trilogia k empezara kn l jinete d bronce k no se iba a arrepentir. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Pues si por fín tengo todos los libros en casa que ha costado lo suyo, por ejemplo por aqui el primer libro cuando lo reeditaron enseguida se acabó malo para mi que tuve que tener dios de ayuda hasta que fnac se compadeció y me lo pidió, asique gracias a tiendas así que no se conforman con un no lo tengo y si con un no está pero te lo buscamos pude conseguirlo eso si con los dos siguientes el primer dia ya estaba en la tienda dando por saco, esta vez no me quedaba sin ellos :D como tú pienso que Paullina Simons esta siendo muy poco reconocida en España pero creo que tu como has dicho marketing poco no lo han sabido vender. Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo! Ojalá que se publicaran Tatiana's Table, Children of Liberty y Bellagrand, que será la continuación de la historia entre Gina y Harold.

    No tengo idea como se ha pasado esta trilogía por algo, si es sublime.

    Ojalá lleguen a México estas reediciones.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Argentina se conoció la trilogía de Paullina en forma masiva a partir de la recomendación de nuestra escritora best seller: Florencia Bonelli, entonces las lectoras salieron a buscar toda edición que estuviera a la venta: no quedó en toda Argentina un libro de Paullina en las primeras ediciones. Cuando yo me entero hace un año, sólo conseguí "El jardín de verano". Así que traje de España los dos primeros im-pe-ca-bles, asi que tuve suerte, pude completar la misma edición que tu tienes en tapa dura.
    Les comento que en Agosto saldría en Argentina el primer libro,y hasta que lo vea con mis propios ojos no lo creo! espero que sea una edición digna como se la merece ésta trilogía. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo por fin me compré El Jardín de Verano en bolsillo el otro día, ¡por fin! ¡Qué bien tener la trilogía en este formato. Ahora sólo me falta leerla jajaja (releerla más bien).

    Yo también quiero que Random House Mondadori siga publicando libros de Paullina, porque su forma de escribir es única y sus historias/personajes difíciles de olvidar ;).

    ResponderEliminar
  6. Soy de Bs As, Argentina. Estoy leyendo "El Jinete de Bronce", que es el ùnico que pude conseguir por la editorial Debolsillo; los otros los estoy buscando en las ediciones anteriores, porque las nuevas, no están!!!, me encanta el libro, es precioso me cuesta dejarlo cada vez que tengo que hacer algo más. No entiendo cómo dejaron de editarlo!. Es hermoso, lejos, lo mejor que he leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no tengo el privilegio de tener los libros impresos,unicament he podido leerlos descargandolos y muero por conseguirlos,soy de México y si alguien sabe como puedo conseguirlos se los agradeceré infinitamente,recientemente fue la feria del libro en el DF y no pude conseguirlos :(
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Karla, afortunadamente yo tengo los 3 libros en formato epub, ¿te sirven?

      Eliminar
  8. Claro que si Maria,te dejo mi correo y t agradezco mucho el favor alexita_3082@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Leí la trilogía completa; definirla con una sola palabra creo que es suficiente: EXCEPCIONAL!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)