20 de febrero de 2014

Entrevista a Paullina Simons en "HenryCavill.Org"

Aquí tenéis la ansiada entrevista de las chicas de la página de Henry Cavill.Org, que anunciaron el martes. Hace unas horas que la han publicado y aquí la he traducido rápida y veloz para todos vosotros. ¡Disfrutarla! :) 

Paullina Simons habla de “El Jinete de Bronce” y de Henry Cavill como Alexander

Durante los últimos seis meses, he visto una y otra vez hablar de que Henry Cavill es el perfecto "Alexander"del libro, El Jinete de Bronce. La autora Paullina Simons escribió la épica novela romántica, El Jinete de Bronce y lo siguió con dos libros más, después escribió dos precuelas y un libro de cocina. Después de escuchar varias veces y viendo varios fan-tráilers hechos por fans de El Jinete de Bronce, protagonizados  por Henry Cavill, decidí que tenía que echar un vistazo al libro. No tengo palabras para describir lo mucho que adore a Alexander y su amada Tatiana. Leí el libro a cada rato libre que pude encontrar, y luego devore rápidamente los dos libros de la serie que le siguen, Tatiana Y Alexander  y El Jardín de Verano.

Paullina Simons amablemente accedió a hacer una entrevista con nosotros y contarnos un poco de la historia acerca de sus personajes, sus pensamientos sobre Henry Cavill, y si ella piensa que él sería un buen Alexander en su próxima película, El Jinete de Bronce.

***

¿He escuchado que hubo una historia familiar que te llevó a escribir la historia de Tatiana y Alexander?
No, ellos brotaron de mi imaginación febril. Pero las historias de fondo de Leningrado―de la guerra, del hambre,  la separación, el sufrimiento―vinieron de mi familia y amigos que habían vivido lo peor.


Cuando comenzaste esta serie,Cuando comenzaste esta serie, ¿ya sabias el curso que la historia tomaría, o ella fue evolucionando naturalmente mientras escribía el libro? 
Inicialmente pensé escribir solo un libro, titulado, El Jinete de Bronce. No era mi intención escribir una continuación hasta que mi marido me dijo: "¿estás loca? Tu no puedes hacer esto, no puedes solo terminar esta historia con un breve epílogo." Ese breve epílogo eventualmente se convirtió en otras dos mil páginas manuscritas.


Alexander, el intrépido, valiente y apuesto soldado. Tatiana, menuda, joven y optimista. Ellos nos han hecho atravesar un sinfín de emociones. Hubo momentos en los que lloré, otras en las que grite: “¡SI!”, y momentos en los que me sentí enferma por su sufrimiento. ¿Has pasado por una montaña rusa de emociones similar al escribir la historia de estos dos enamorados? ¿Te has enamorado con Tatiana y Alexander de la misma forma que muchos de nosotros lo hemos hecho? 
Por supuesto. Sangré su amor y la angustia en cada página. "Si no llora el escritor, no lloran los lectores", es lo que dicen. Y es muy cierto. Ahora los conozco mejor y más íntimamente de lo que conozco a otras personas en mi otra (llamada) vida real. Ellos están vivos ahora, volando sobre y en mi corazón. 


Como ya he compartido contigo, he leído este libro, porque muchos de los fans de Henry Cavill proclamaban que él se había convirtió en su Alexander mientras leían el libro. ¿Qué opinas de Henry  como Alexander?
Creo que físicamente, Henry Cavill haría un Alexander sorprendente y dramático.¿Puede un hombre ser a la vez Superman y Alexander? Esa es una pregunta que solo él puede responder.


Estamos encantados de que El Jinete de Bronce será llevado al cine. Tú has escrito el guión y se están preparando para la producción. ¿Qué nos puedes contar sobre el progreso?Es lento. Cada escena requiere una nueva revisión, y cada par de ojos ve las cosas que les gustarían del guión y las cosas que absolutamente se deben cambiar. Estamos navegando a través de la última de las aguas poco profundas de la revisión. Tenemos la esperanza de poder tenerlo todo unido para el lanzamiento en 2015. Ya lo veremos. 


Los medios sociales han cambiado la forma en la que los autores pueden promocionar sus libros. ¿Cómo ha cambiado tu propia promoción del libro? ¿Es útil ser capaz de obtener tal respuesta inmediata de sus lectores?Como con todo, hay milagros en esta nueva forma de llegar a los fans, pero también hay trampas. Es maravilloso ser capaz de difundir  una nueva cubierta, o un título, o las últimas noticias acerca de mí o de mis libros. Pero con el aumento de la accesibilidad, también hay una ligera disminución de la mística, la ruptura de esa cuarta pared, por así decirlo.


Con el aumento de la interacción con tus lectores, ¿cuál ha sido tu respuesta favorita de los fans de tus libros?
"Este es mi libro favorito de todos los tiempos."
"Nunca he llorado tanto con un libro como lo hice con el tuyo."
"Yo no era lector antes de leer una de tus novelas y ahora no puedo parar."
"Tú me has arruinado para otros libros."
"¿Cuándo se convertirá en una película? y ¿no crees que Henry Cavill es el Alexander perfecto?"

***

¿Que os a parecido? ¿Os ha intrigado alguna respuesta

4 comentarios:

  1. Oh! me emociona tantísimo! si solo imaginarme que voy a ver esta maravillosa historia en la gran pantalla...me hace temblar. Es que es de verdad que están vivos y que nunca más un libro me ha hecho vibrar como éstos. Tengo que agradecerte el trabajo que haces para que estemos cerca de los últimos acontecimientos. Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. :3 ¡¡ESTOY ENCANTADA CON QUE VAYAN A HACER UNA PELÍCULA!! Pero, no quiero que ocurra como con Christian Grey y empiecen las batallas para ver quien interpreta a quien....
    Henry es un gran actor y estaría más que encantada de verle en la gran pantalla diciendo las frases que más de una vez me han emocionado y que he leído y releído cientos de veces.
    Lo único que está claro es que esta será una gran película y necesitará no solo buenos actores si no los dobles de Tatiana y Alexander.
    Quiero que llegue ya el 2015 :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy dios por fin una buena noticia, aunque el proceso sea lento tenenmos mucho tiempo para leer y releer los libros de nuevo. La verdad esque en mi imaginacion no paro de crear escenas del libro por lo que mis expectativas estan muy altas. Espero que con la pelicula se de una gran difusion de la triologia y de esta gran escritora y con ello conseguir que nos traduzcan las precuelas y el libro de cocina :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)