5 de octubre de 2015

Nueva productora para la adaptación de "El Jinete de Bronce"

El viernes pasado, Paullina nos informó que tenia una noticia que darnos, que estuviéramos atentos, pero no ha sido hasta hoy mismo que nos ha anunciado la esperadísima noticia.

¿Y cual ha sido?
Pues que Getaway Pictures, una productora multinacional, con sede en Berlín, ha comprado los derechos de la trilogía para llevarla a la pantalla. Ademas Paullina comenta que esta productora se especializa en crear películas bien hechas con sabor internacional.
También nos comenta que ella misma estará colaborando estrechamente con los productores para ayudar a que las películas o series salgan lo mejor posibles.


Sinceramente a mi no me ha emocionado nada esta noticia, puesto que está ya es la tercera vez que vende los derechos. Estamos en el mismo punto de siempre. No hemos avanzado nada.

La primera vez que se compro los derechos de la trilogía fue en 2009, el director iba a ser Andy Tennant. Pero en 2011 los derechos del libro expiraron y no fue renovado por la productora del director; más que otra cosa, este proyecto fracaso por las diferentes ideas y pensamientos que tenían entre la productora y Paullina para el guión de la película.
Después en 2013 ITA Productions compro los derechos del libro, que tendría a Sash Andranikian como director y a Martyn Hall como productor, y la propia Paullina escribió el guión de la película. Todo parecía perfecto, que marchaba bien... tenían director de casting, las localizaciones para grabar, iban a entrar en pre-producción a principios de marzo de 2014 y la producción estaba prevista para principios de julio, sabían mas o menos cuanto duraría la película. Tanto el director como el productor, estaban entusiasmados con el proyecto, se habían enamorado de la historia y querían traérnosla a la gran pantalla lo más fiel posible.

Pero pasaron meses y meses sin saber nada de nada, Paullina no comunicaba ni la más mínima información, hasta que hace unas semanas lanzo de nuevo la pregunta: ¿Película o serie? y yo no entendía el porqué de nuevo esta pregunta si ya teníamos confirmadísimo que habría película, que estaban a punto de empezar a grabar, pero claro, no dijo nada de que, (de nuevo), el proyecto de película con ITA Productions había fracasado (¿por temas de dinero?).
Y de esto nos acabamos de enterar hoy con la confirmación de que ahora a vendido los derechos por tercera vez a otra productora.


Dicen que ha la tercera va la vencida, pero ya no sé que esperar. Hasta que no vea un avance de verdad, es decir, actores, etc... no quiero hacerme ilusiones.
Se que ha muchos os habrá hecho ilusión esta noticia, que os habrá puesto muy contentos, pero los que llevamos esperando algo desde 2009, esta noticia no nos ha provocado nada, por lo menos a mi; simplemente me he quedado con cara de frustración y un ¿otra vez? en la boca, porque no han avanzado. Estamos de nuevo al principio del camino. Y otra vez nos toca esperar... y desesperar.

Paullina a comentado que esta vez es mucho mejor, y se la ve contenta con la nueva productora, pero también estaba contenta con la anterior.... 

¿Que pensáis vosotros?

2 comentarios:

  1. Coincido contigo. Con ITA no sé lo que pasaría, pero hace unos meses el productor salía en las noticias de una web de cine europeo, que decía que había ido al festival de cine ruso para buscar socios para su película El Jinete, ya que necesitaba más dinero. Digo yo que algo pasaría porque si sabía desde el principio que no tenía bastante dinero, para qué se meten en el proyecto?

    Espero que esta sea la definitiva. Ayer estaba más negativa pero hoy lo veo un poco mejor!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que el fracaso con ITA fue porque llevaron muchos proyectos en busca de financiamiento. La verdad es que no entiendo como alguien podría decidir no arriesgarse con semejante película. El libro es épico. Bien hecho, está destinado a atropellar en taquilla y hasta a llevarse unos cuantos premios. Con esto de la espera, yo ya intuía que los derechos con ITA habían expirado, pero prefiero que el proyecto esté con una nueva productora y no en el limbo. Es una suerte que tres productoras hayan comprado los derechos ya. La mayoría de los libros si expira la primera oportunidad, jamás vuelven a conseguir otra.

    Hay que ser positivos ante todo.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)