10 de enero de 2017

¡Más libros de la autora en español, por favor!

Desde que salió Páginas de viaje el pasado mes de abril, les dijimos a la editorial HarperCollins Ibérica que queríamos que siguieran publicando libros de la autora, pero acababan de nacer como editorial aquí en España y aún era pronto, pero pasaron los meses y la gente les preguntaba y ni una respuesta por su parte. Hace nada contestaron que "de momento" no tienen nada previsto para este año y…   nos desesperamos.

Como sabéis, hace unos meses os dimos la noticia de que la autora anuncio que su novela de no ficción, Six Days in Leningrad estaba siendo traducida al español, pero HarperCollins no nos confirmó nada, ni un SI ni un NO, solo "que de momento" no tienen nada previsto…
No sabemos si serán ellos u otra editorial la que nos lo traerá. Nada. O tal vez es que Paullina se ha equivocado ¿?… no lo sabemos.

El mes pasado, os comunicábamos por las redes sociales que HarperCollins Italia anuncio que el próximo 19 de enero publicaran Red Leaves (y creo que tienen pensado publicar más de la autora, listos ellos) y nos preguntamos si eso quería decir que aquí en España nos lo publicarían también, porque son la misma editorial en diferentes países y prácticamente están sacado lo mismo. Pero no. Escribimos a la editorial un email y les dijimos que por favor nos dijeran las cosas claras, los porqués, pero nada, recibimos la misma respuesta breve de siempre: "No hay nada previsto para este año" y nos cabreamos mucho, porque no entendemos nada. No entendemos por qué las editoriales españolas pasan de esta autora, por qué la infravaloran tanto. Porque con la demanda que tiene ninguna hace nada.

Hoy en día con las redes sociales las editoriales pueden saber perfectamente que quiere el público, que ansía que publiquen y que no, pero hay veces que pasan o yo que sé, pero prefieren publicar cosas que nadie quiere y las que si quiere el público, nada.
La verdad es que estamos muy descontentas con HarperCollins Ibérica, porque pensábamos que al ser la editorial de la autora, la ficharían y tendríamos libros de la autora en español para siempre y podríamos descansar de tanto suplicar a las editoriales, pero va a ser que no. 
Hicimos mucha publicidad para la salida de Páginas de viaje por lo contentas que estábamos y porque queríamos que vendiera mucho y que la editorial supiera lo que había con esta autora… y así nos lo agradecen, pasando de publicar a esta maravillosa autora.

Y ya os dijo, HarperCollins es una editorial que ahora está en muchos países de Europa y en todos ellos han publicado Páginas de viaje y van a seguir publicando libros de la autora como en Italia.

En fin, en vista de todo esto, hemos pensado en hacernos oír, que como ya os hemos dicho, con las redes sociales esto es muy fácil, pero siempre y cuando participéis. Que siempre que os proponemos algo de esto, al final somos cuatro gatos. Y no lo entendemos porque sabemos que somos muchos fans de la autora tanto en España como en Latinoamerica. Y entre toooodos podríamos presionar a la editorial y conseguir que nos publiquen más libros en español. Entre todos lo podemos conseguir, de verdad que sí.
Nosotras si pudiéramos, montaríamos una editorial solo para publicar a Paullina, pero no tenemos ni idea ni dinero. 

Así que hemos pensado en crear un hastag con la intención de que HarperCollins Ibérica (u otra editorial si ellos pasan) se dé cuenta que somos muchas fans y que ya que tenemos por fin la editorial en español que publica a Paullina en tantos países, que menos que nos publiquen todos los libros, porque estamos hartas de que infravaloren y no le den la oportunidad que se merece Paullina y sus libros. Estamos hartas de esperar y esperar. Si, les estamos muy agradecidas de que hayan publicado Páginas de viaje, pero que no se quede ahí la cosa. En 2017 queremos que publiquen varios. Hagamos que para este año tengamos en las librerías a Paullina.

Por favor, con todos los que somos, podemos meter presión a la editorial. Sois muchos los que constantemente nos preguntáis que para cuando más libros de la autora en español. Pues bien, si queréis más libros de ella colaborar con el hastag, no cuesta nada.



¿Qué os parece que usemos #LibrosEnEspañolPaullinaSimons? Por ser lo más corto posible y directo.

Usarlo tanto en Twitter como en Facebook mencionando a la editorial HarperCollins Ibérica (@HarperCollinsIB) pero no solo nos limitemos ella, porque si ellos pasan otra editorial puede ser lista y cogerles el relevo. 

Podéis mencionar a estas editoriales: @megustaleer @sumadeletras @Planetadelibros @PDLEnFemenino @editorialespasa @RocaEditorial @Ediciones_B @VergaraEditor @Ediciones_Urano @Titania_ed @EdicionesPamies @PhoebeRomantica @Salamandra_Ed

(No molestéis a otras editoriales que no publican Romántica Adulta, por favor)

Ejemplo en Twitter:
¡Queremos más #LibrosEnEspañolPaullinaSimons @HarperCollinsIB @megustaleer @sumadeletras @Planetadelibros  @PDLEnFemenino @editorialespasa @RocaEditorial @Ediciones_B @VergaraEditor @Ediciones_Urano @Titania_ed @EdicionesPamies @PhoebeRomantica @Salamandra_Ed

Ejemplo en Facebook:

¡Queremos más #LibrosEnEspañolPaullinaSimons! Es de las mejores autoras en Romántica adulta que tenemos en la actualidad, por favor publicarla |HarperCollins Ibérica @harpercollinsiberica | Me gusta leer @megustaleerES | Editorial Suma de Letras @librossuma | Planetadelibros.com @Planetadelibros | Planeta En Femenino @PlanetaEnFemenino | Editorial Espasa @editorialespasa | Roca Editorial @RocaEditorial |Ediciones B @EdicionesB |VERGARA @Vergara.Editorial|Urano @mundourano |Titania @Sellotitania|Ediciones Pàmies @EdicionesPamies1|Phoebe romántica @phoeberomantica | Ediciones Salamandra | 

0 Comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado y que no contengan spoilers. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

¡Muchas gracias por comentar! ;)